ECODEP, empresa adscrita a la Prefectura de Esmeraldas, cuenta con un nuevo gerente.
Javier Fernando Bernal Villavicencio, se convirtió en el nuevo gerente general de la Empresa Pública Esmeraldas Construye su Desarrollo, ECODEP. Su posesión, dada durante el mes de mayo de 2021 en la ciudad y provincia de Esmeraldas, busca optimizar y consolidar los avances del complejo industrial situado en la parroquia San Mateo del cantón Esmeraldas, como estructura básica para la modernización vial y desarrollo productivo de los esmeraldeños.
Bernal, quien es abogado de profesión, dio a conocer que, entre las metas adquiridas a su llegada y las tareas diarias propuestas, centran su atención en aumentar la producción y comercialización de su producto estrella, el asfalto, con calidad, cumplimiento y garantías de control de calidad.
Dando un balance general de lo evidenciado durante su gestión, el nuevo gerente aseguró que, bajo la administración de Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas, ECODEP ha tenido y sigue teniendo cambios radicales en la modernización de cada uno se sus procesos, pese a recibir una empresa abandonada y obsoleta.
“La meta es crecer”. Con esta frase, el nuevo gerente de la empresa pública aseguró que, el objetivo principal de su labor se centrará en convertir cada uno de los servicios que ofrece este complejo industrial para labores de construcción, mantenimiento y mejoramiento de vías, en una de las empresas más reconocidas de la zona norte del Ecuador.
Bernal asume la empresa tras la rehabilitación de cuatro de los servicios que ofrece al mercado, entre las que se encuentra la venta de asfalto, adoquines y material pétreo o agregados de diferentes características, para la industria de la construcción.