Habitantes de Abdón Calderón, en Atacames, agradecen trabajos de mejoramiento vial ejecutados por la Prefectura de Esmeraldas.
Calles más amplias, definidas, y en un mejor estado, fueron el resultado de los trabajos de reconformación y reposición de material ejecutados por miembros de la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, en el recinto Abdón Calderón ‘Primer Puente’, situado en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames. La acción permitirá que los habitantes ya no tengan que pisar lodo en época de invierno, y que, los vehículos de transporte puedan transitar sin inconvenientes.
El recinto, que requería desde hace varios años de los trabajos de reconformación y lastrado, sumado a los trabajos encomendados a su equipo técnico por parte de la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, representa para Jorge Bermeo, presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, una efectiva acción de cumplimiento a las múltiples necesidades y requerimientos que tiene la población, tras más de una década de abandono.
Matilde Godoy, presidenta del recinto Abdón Calderón, manifestó estar agradecida por los trabajos de mejoramiento efectuados por el equipo técnico que conforma la Prefectura de Esmeraldas, bajo el sueño de seguir mejorando su comunidad.
Para Gladis Leones, quien por más de ocho años reside en el recinto, esta sería la primera vez en que se ve a la maquinaria de la prefectura de Esmeraldas emprendiendo en la ejecución de trabajos de mejoramiento para su comunidad, golpeada hace más de cinco años por el terremoto y una inundación.
Cabe destacar que, en el recinto intervenido, existe una represa que durante los fines de semana se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de la zona, dinamiza la economía y genera diversión. Lugar al que ahora es mucho más fácil el acceso.