Tongorachi, en el cantón Muisne, amplía su potencial turístico.
El director de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, Patricio López, mantuvo una reunión con dirigentes y habitantes de la comuna Tongorachi, en el cantón Muisne, sobre el proceso de la construcción de una cabaña gastronómica en el lugar.
En el diálogo, también participó la arquitecta mexicana, Esther Carvallo, quien de manera voluntaria presentó un proyecto turístico ambicioso, el cual servirá para sacar provecho de los recursos naturales, arqueología y la parte gastronómica que hay en la zona.
En ese sentido, dio declaraciones sobre la importancia de contar con infraestructura hotelera e implementar un sinnúmero de servicios turísticos en la zona, con el objetivo de dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los comuneros.
Inés García, presidenta de la comuna, agradeció la colaboración de la mexicana que de manera altruista se ha sumado al accionar de la Prefectura de Esmeraldas.
“Eso es lo que deseábamos a más de la cabaña, un proyecto que nos oriente a la utilización de los recursos naturales para ofrecer servicios de turismo. También queremos agradecer a la prefecta, Roberta Zambrano por su respaldo y accionar por hacer realidad este importante proyecto“, añadió la dirigente.