Prefectura de Esmeraldas propone la ejecución de trabajos en doce zonas de la Provincia.

Para la semana del 24 al 28 de mayo de 2021, la prefectura de Esmeraldas propone la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la estructura vial en doce puntos específicos de la provincia. Para esta semana, técnicos y maquinaria de la institución continuarán la atención de emergencias y entre otras cosas, la reconformación de aquellas vías incluidas dentro del cronograma de labores, como parte del plan operativo anual.
Entorno a las labores programadas para la presente semana, en la zona central se propuso la limpieza de derrumbes sobre la vía Chigüe – Casa de Mono, en la parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas. Del mismo modo sobre la vía Cube – Pircuta, en la parroquia Cube, y sobre la vía Chura – Chancama, en la parroquia Chura, en el cantón Quinindé.
La reconformación de vías es otra de las acciones planteadas para la presente semana, entre ellas las vías Naranjal de los Chachis – Guayacana – Las Pavas, y El Triunfo, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé. Mientras que, sobre la vía Mirador – Las Juanitas, en la parroquia Cube, se efectúa la limpieza de cunetas y reposición de material.
Por otro lado, en la zona norte, avanzan los trabajos de reposición de material y reconformación de las vías Chontaduro – Chumundé, y Lagarto – Anchayacu, en el cantón Rioverde.
Finalmente, para la zona sur, continúa la colocación de la carpeta asfáltica sobre el tramo de la vía comprendida entre la E15 – Muchín en la parroquia Súa, la limpieza y ampliación de la vía Y de Quitito – Chipa – Galerita en la parroquia Tonchigüe, y Santa Teresa – Cacao en la parroquia La Unión en el cantón Atacames. Así mismo la reconformación y lastrado de la vía que, desde la Troncal del Pacífico llega hasta la playa de Tongorachi, y la reconformación de la vía Bolívar – Muisne.