Prefectura continúa mejorando caminos vecinales en el sector rural.
En la parroquia Daule, en el cantón Muisne, la Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de reconformación, reposición de material, limpieza de cunetas y espaldones de 3 kilómetros de la vía que va desde la E15 hasta la comunidad La Lora.
Los agricultores ven con esperanza el mejoramiento de su economía a través de la extracción y comercialización de sus productos agrícolas. Jefferson Peña, agricultor del sector, dijo que las lluvias afectan la vía lo que dificulta el tránsito, y a la vez, perjudica a la extracción de los diferentes productos que se dan en la zona. El agricultor, agradeció el accionar y el apoyo de la prefecta de Esmeralda, Roberta Zambrano, al sector rural.
Inés Valencia, presidente de la comunidad, expresó que la gestión ante la Prefectura de Esmeraldas ha hecho que las maquinarias lleguen al recinto para la ejecución del mejoramiento de camino vecinal que era un anhelo de todos los pobladores de la zona.
La dirigente, añadió que existe satisfacción en los moradores y que están prestos para colaborar con el equipo técnico del Gobierno Provincial.
Onorata Bone, mujer dedicada a la agricultura, manifestó que no se puede sacar los productos por las malas condiciones de la vía. “Con el apoyo de la Prefecta la vía quedará mejor, por ello le envío mis sentimientos de consideración”, agregó.
Roque Esmeraldas, dirigente rural, felicitó la buena gestión de la Prefecta Provincial, porque el trabajo que viene realizando en la zona sur está beneficiando a los agricultores y familias que viven de la agricultura.
“Como joven dirigente y a nombre de los jóvenes del sector le deseamos que continúe con su buena labor que el pueblo se lo va a agradecer”, concluyó.