Equipo de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, se especializó en temas de potabilización de agua.
La capacitación constante es uno de los objetivos propuestos por la administración de Roberta Zambrano al frente de la prefectura de Esmeraldas. De tal manera, técnicos y profesionales de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje se capacitaron junto a bomberos de Francia, en el uso y manejo de kits de potabilización de agua en casos de emergencia.
Asistiendo a la segunda jornada de capacitación brindada por miembros de FIRE, organismo no gubernamental conformado por bomberos humanitarios expertos y dedicados a la aplicación de procesos de potabilización de agua, el equipo de la prefectura, conformado por ingenieros forestales, agrónomos, ingenieros civiles e hidráulicos, aprendió una técnica que, según Juan Carlos Córdova, director de Cuencas, Riego y Drenaje, será un nuevo aporte que se brinde a la población esmeraldeña en condiciones de vulnerabilidad, pese a no ser una competencia directa de la institución.
Según destacó Córdova, la capacitación forma parte del abanico de especialidades y talleres de formación a seguirse realizando, en temas que aporten al desarrollo productivo de la provincia, y la tarea de seguir dando soluciones a las necesidades básicas de saneamiento que tiene la población.
Por su parte, Cesar Bustos, técnico que recibió la capacitación, describió el proceso aprendido, y dijo que es importante expandir su aplicación en aras de obtener un mayor alcance de familias cuya necesidad básica es poder acceder al servicio de agua potabilizada.
De esta manera, se cumplió un nuevo objetivo que enmarca las posibilidades de abrir una nueva hoja de ruta, destinada a la dotación de agua tratada y apta para el consumo humano, en poblaciones rurales alejadas, carentes de un adecuado sistema de potabilización.