Prefectura de Esmeradas sigue realizando campaña de toma de pruebas rápidas.
Con la misión de prevenir la transmisión de Covid-19 en la población, la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas, realizó tomas de pruebas rápidas al personal de la Organismo de Voluntariado de Cooperación Interinstitucional (OVCI).
Para Mónica Castillo, representante del OVCI, estas pruebas ayudan mucho a conocer el estado de salud de los técnicos, por ende, si se llegara a presentar alguna novedad con el personal, se podrá tomar las medidas de bioseguridad con la finalidad que puedan recibir un tratamiento de salud a tiempo. Consiguiendo de esta forma reducir la transmisión de la enfermedad, además, de reducir las estadísticas de mortalidad.
Diana Ruíz, técnica de discapacidad del MIES-OVCI, manifestó que ellos se encuentran en constante riesgo, porque tienen contacto de manera diaria con los pacientes en las comunidades, para poder entregar el tratamiento y las capacitaciones.
Por ello, se siente agradecida al contar con esta herramienta de salud, que entrega la prefectura de Esmeraldas, ya que al conocer cualquiera de los resultados se puede tomar las medidas preventivas según el caso.