Equipo técnico y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas trabajará durante este feriado.
Según el cronograma de actividades semanales, a la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial, se suma la atención de emergencias ocurridas por la etapa invernal que se presentó en la provincia de Esmeraldas a inicios del mes de marzo. Las labores buscan reducir las complicaciones sufridas por quienes habitan en la zona rural, siendo parte principal del sector agro productivo de la costa norte del Ecuador.
Trabajos de mantenimiento, colocación de material y mediciones topográficas, son parte de las acciones efectuadas por el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, de la Prefectura de Esmeraldas, en tres caminos de la zona norte de la provincia.
En la zona central, de mayor extensión territorial en la provincia, se programó la intervención de la vía Chigüe – Casa de Mono. En el cantón Esmeraldas, la reposición y reconformación de la vía La T – Cristóbal Colón, Zapallo – Ronca Tigrillo y El Recreo, en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé.
Para la zona sur, la planificación dictó continuar con los trabajos de limpieza de cunetas y reconformación de la vía Calderón – Quingue, en la parroquia Tonchigüe, y la colocación de material subbase sobre la Troncal del Pacífico – Quitito, ambos trabajos en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames, y; el cambio de suelo de la vía E15 – Boca del Sucio, en la parroquia San Gregorio del cantón Muisne.
Y frente a la atención de emergencias, la limpieza del cauce del río Tabuche producto de un deslizamiento de gran magnitud, la limpieza de la vía Viche – El Albe, la reconformación de la vía J3 – Chura, limpieza de alcantarillas tipo ducto cajón y encausamiento de aguas lluvias en Timbre, la construcción de un Baden y relleno sobre la vía Las Delicias – San Francisco de Ónzole, y finalmente la limpieza de derrumbes sobre la vía E10 – El Cristal Alto.