Sistemas hídricos para fortalecer la actividad agropecuaria en Rioverde.
En el recinto Culebrita de la parroquia Lagarto del cantón Rioverde, la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje inició la construcción de un pozo de aguas de 20 metros de profundidad, el cuál proveerá del líquido vital en época de sequía, supliendo las necesidades hídricas del sector, además aportará al desarrollo agropecuario de la zona.
Édison Valencia, agricultor del sector, agradeció la obra que mejorará las condiciones de vida y la agricultura de las comunidades, ya que en época de verano el agua es escasa.
Carmen Andrade, moradora de la comunidad, dijo que contará con el líquido vital porque es necesaria para regar los sembríos y los animales.
Agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por la ayuda y pidió que continúe con su buen accionar.
“Para nosotros y para las personas que no tienen acceso al agua, nos ayudará agricultura“, expresó Ana Barcia, moradora del sitio.
Carlos Verduga, cacaotero de la parroquia, manifestó que el bienestar llegará al recinto gracias al pozo de agua profundas y agregó que los habitantes deben comprometerse en el cuidado de la infraestructura hídrica.
El vicealcalde del cantón Rioverde, Elvis Mendoza, destacó el buen trabajo que vienen ejecutando las autoridades del Gobierno Provincial a favor del sector rural del cantón rioverdeño. Mendoza, indicó que los habitantes se encuentran satisfechos por la obra que se está realizando que proveerá del líquido vital en la época de verano.