Prefectura de Esmeraldas mantiene activos varios frentes de trabajo.
Paralelamente a la atención de las emergencias producto de la etapa invernal, las labores de mantenimiento vial continúan, a cargo de la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas. Durante la semana del 22 al 26 de marzo, técnicos y maquinaria de la institución, ejecutan labores de mantenimiento en las tres zonas que conforman la provincia.
En la zona norte, el mantenimiento de la vía que conduce al recinto Guadualito, parroquia Tululbí Ricaurte; la excavación para la apertura de la vía a El Progreso, el transporte de adoquines para el mejoramiento de varias calles de la parroquia Limones, y la construcción de un baden en la vía Lagarto – San Francisco de Ónzole, pasando la comunidad de Las Delicias.
En la zona central, sigue la limpieza de la vía Chigüe – Casa de Mono, en la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas. La reposición de material y reconformación de la vía La T – Cristóbal Colón, en la parroquia Malimpia del Cantón Quinindé. La reconformación de un tramo de la vía Viche – El Albe. La excavación para la construcción de una variante en el recinto Palma Real, y Zapallo – Ronca Tigrillo, también en el cantón Quinindé.
Y en la zona sur, finaliza la colocación de material subbase, para completar la estructura del pavimiento sobre la Troncal del Pacífico – Quitito, en la parroquia Tonchigüe; la reposición de material y reconformación de la vía E15 – Correntada en la parroquia San Gregorio, y la reconformación y reposición de material sobre la vía E15 – Muchín en la parroquia Súa, del cantón Atacames.