Prefectura apunta al turismo y generación de empleo en la parroquia San Francisco.
La comunidad Tongorachí, está ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas, situada en la parroquia San Francisco, del cantón Muisne, se destaca por ser un destino turistico por la calidez de su gente y el encantador escenario natural, gozando de una increible playa, donde se observa el mar de color azul y una extensa vegetación; se pueden practicar el senderismo y el avistamiento de especies marinas.
Este sitio es parte del perfil costanero que conforma la Reserva Marina Galera – San Francisco. Por tal motivo, la Prefectura de Esmeraldas, fomentando la actividad turística y apoyo a las familias del recinto Tongorachí, construye una una infraestructura con diseño de una cabaña turística – gastronómica para aportar al desarrollo de la comunidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.
Patricio López, Director de Fomento y Desarrollo Productivo junto a su equipo de trabajo, visitaron el sitio para inspeccionar los avances de la obra, que en los próximos meses fomentará un turismo sustentable y sostenible, pionero en la provicia verde.
Marlon Campos, en nombre de los 14 integrantes beneficiados de la Asociación de Servicios Turísticos Tongorachí, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por permitir cumplir sus sueños en una realidad, destacando que este proyecto permitirá brindar un desarrollo integral a la parroquia San Francisco, ofreciendo un turismo amigable con el medio ambiente, gracias al bambú, principal material de contrucción de la obra.