Seguimos trabajando por una mejor movilidad en la zona rural del cantón Muisne.
A través de la Dirección de Infraestructura Vial, la Prefectura de Esmeraldas continúa realizando los trabajos de relleno, bacheo, nivelación y reconformación de la carretera que conecta la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames con la parroquia Quingue, en el cantón Muisne. Estos trabajos permitirán mejorar la movilidad y circulación vehicular para el fácil acceso de sus moradores.
Pedro Hernández, habitante de Quingue, dijo que la vía se encontraba en malas condiciones perjudicando la actividad agrícola, y a la vez, obstaculizando la extracción de productos hacia los diferentes mercados. Hernández, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la intervención y la ayuda que brinda con el mejoramiento de la vía.
Gabriel Montero, dueño de un vehículo, expresó que su automotor sufría constantes afectaciones por la situación crítica que presentaba la calzada. “Ahora veo que están mejorando porque la Prefecta es una mujer que está luchando y trabajando a favor de los campesinos de la zona”, agregó.
La presidenta del Gobierno Parroquial de Quingue, Diana Ulloa, indicó que las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial han dado resultados positivos. Agregó que, se trabaja de manera coordinada entre los dos Gobiernos seccionales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida e impulsar el turismo.
La autoridad parroquial, señaló que los trabajos en la vía permitirán contar con mayor afluencia de turistas.
Darwin Abad, conductor de una unidad de la Cooperativa La Costeñita, manifestó que antes era imposible acceder a las comunidades porque la vía no prestaba las condiciones para transitar y que sus unidades se deterioraban. “Ahora ingresamos tranquilo y brindamos el servicio sin complicaciones. Pido a la Prefecta que continúe trabajando por el bien de todos“, concluyó.