Prefectura de Esmeraldas continúa la atención de emergencias en la provincia.
Debido a la presencia de fuertes lluvias que ocasionan deslaves, el viceprefecto de la provincia de Esmeraldas, Diego Zambrano, recorrió la vía que conduce hasta Valle Hermoso, comunidad rural que es parte de la parroquia Chura, en el cantón Quinindé. La inspección, efectuada el viernes cinco de marzo de 2021, contempló la planificación, y ejecución de acciones que permitieron reabrir la circulación de vehículos sobre el tramo afectado.
En compañía de Maritza Guerrero, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Viche, y de Enrique Delgado, presidente del Gobierno Parroquial de Chura, Diego Zambrano Loor, viceprefecto de Esmeraldas, llegó hasta el sitio del deslave para determinar el tipo de maquinaria requerida e iniciar los trabajos de limpieza, dando solución al problema suscitado.
Pese a las difíciles condiciones de acceso, Maritza Guerrero, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Viche, fue parte de las acciones emprendidas conjuntamente por la Prefectura de Esmeraldas.
Enrique Delgado, presidente de la parroquia Chura, Gobierno Parroquial que solicitó la visita del vice prefecto, agradeció la oportuna y rápida reacción de la autoridad provincial, para dar solución al evento adverso suscitado y realizar la planificación de acciones de mantenimiento vial en beneficio del sector campesino.