En Alto Tambo, campesinos agradecieron la presencia de la prefecta de Esmeraldas en mesa de trabajo.
Dirigentes de varias comunidades pertenecientes a la parroquia Alto Tambo, agradecieron la participación de la prefecta de Esmeraldas, en la mesa de trabajo convocada el pasado veinticinco de febrero de 2021, para hallar soluciones a las necesidades que tienen los habitantes de la “zona del eterno invierno” del cantón San Lorenzo.
José Cortez, presidente del Gobierno Parroquial de Alto Tambo, dijo sentirse orgulloso de tener la oportuna participación de la prefecta de Esmeraldas en territorio. Paul Lara, representante del CONAGOPARE Esmeraldas, expresó que la convocatoria a la mesa de trabajo propuso el hallar soluciones a las necesidades que tiene la provincia, pese a las complicaciones económicas que existen en el país.
José García, presidente de la comunidad El Cristal, luego de solicitar una ovación para Roberta Zambrano prefecta de Esmeraldas, declaró que, el motivo para haber bloqueado el paso por la vía E10, radicó en el interés de ser escuchados tras 12 años de promesas incumplidas.
Jacinto Chuquizán, presidente de la comunidad El Bareque, manifestó sentirse gustoso al ver y tener a la prefecta de Esmeraldas en su parroquia. Motivo por el cual, tras ver la ejecución de obras y proyectos en toda la provincia, solicitó el lastrado de 5 kilómetros de vía.
Diego Rodríguez, joven dirigente de la comunidad El Guadual que participó de la reunión, dijo sembrar su confianza en el apoyo que brinde la administración de Roberta Zambrano desde la prefectura.
Gilberto Pai, presidente de la comunidad La Unión, miembro de la comunidad indígena Awá, aprovechó para solicitar ser tomados en cuenta en la ejecución de proyectos de mejoramiento vial, en vista del eterno abandono en que han vivido.
Fredy Moriano, representante de la comunidad La Bufalito, afirmó esperar buenos resultados del accionar que viene llevando la institución provincial, pese a llevar tan solo veinte meses de administración.
Fredy Taicuz, de la comunidad Río Bogotá, insistió en que su anhelo, es dejar atrás junto a Roberta Zambrano, una década de promesas incumplidas y abandono.
A todas estas muestras de agradecimiento, y solicitudes para mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón San Lorenzo, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, determinó iniciar un proceso de inspección de los trabajos solicitados por la comunidad, para adelantar su intervención, según las recomendaciones que arrojen los estudios técnicos.