Prefectura trabaja en la vía Galera – Quingue.
La Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de limpieza de cunetas y reconformación de 25 kilómetros de carretera que une las parroquias Galera y Quingue en el cantón Muisne.
Los trabajos permitirán el mejoramiento del tránsito y movilidad de los productos a los cientos de agricultores de la zona. Lupercio Cheme, agricultor del sector, narró el sinnúmero de inconvenientes que viven a diario por las malas condiciones que presenta la vía. Agregó que, las unidades de transporte público no brindan el servicio por no afectar sus vehículos.
Cheme dijo que, le da mucha satisfacción ver que las maquinarias están prestas a realizar los trabajos de mejoramiento y agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por su accionar.
Homero Sosa, es chofer y conduce todos los días por este tramo vial. Explicó que son varios años los que viene padeciendo por la situación de la vía. Destacó la predisposición de la Prefectura de Esmeraldas en rehabilitar la carretera ya que así evitarán accidentes y los agricultores podrán sacar sus productos de manera fácil y oportuna a los mercados de consumo.
Javier Cotera, parte del equipo de trabajo del Gobierno Provincial, expresó que, los trabajos que se ejecutan ayudarán a mejorar las condiciones de vida de las familias agricultoras.
“La gente se siente agradecida y contenta porque los compromisos que ha adquirido la Prefecta de Esmeraldas los está cumpliendo” añadió.
En el sitio se encuentran dos motoniveladoras que son las encargadas de la limpieza de la maleza y ampliación de la vía.