Prefectura de Esmeraldas construirá un nuevo puente en la parroquia Las Peñas.
La construcción de un puente de veinte metros de longitud, sobre el estero El Rompido, en el recinto del mismo nombre, es la noticia más importante dada por la Prefectura de Esmeraldas, para los habitantes de la parroquia Las Peñas, atractivo turístico del cantón Eloy Alfaro. Cerca de trescientas familias se beneficiarán con la obra que reemplazará al viejo puente de madera existente en el lugar, y gracias a ello cientos de familias se podrán conectar de forma segura con las comunidades asentadas en la zona.
Jandry Pérez, presidente del Gobierno Parroquial de Las Peñas, indicó que la noticia constituye un gran suceso para los habitantes de su parroquia, tras las tantas promesas incumplidas respecto a este mismo requerimiento, hechas durante administraciones anteriores.
Raúl Vásquez, morador del recinto El Rompido, sitio donde será construido el puente, dijo sentirse muy contento al conocer que, dentro de pocos meses, y gracias a la gestión de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, el proyecto se convertirá en una realidad.
Por su parte, Blanca Villota García, comerciante, dijo que, debido al estado en que se encuentra la vieja estructura de madera, utilizada como puente, existe un gran riesgo para la circulación de productos básicos de primera necesidad. Por ello, la necesidad de que se ejecute el proyecto se hace impostergable.
Finalmente, Wilson Prado Cabeza, líder comunal, detalló que, tras la construcción de la obra, nuevas oportunidades de desarrollo llegarán hasta una de las zonas más pobres y deprimidas de la parroquia Santa Lucía de Las Peñas, el recinto El Rompido.