Prefectura da respuesta inmediata a vías afectadas por el invierno.
Por causa de las fuertes lluvias, se produjo un asentamiento en el tramo Chumundé – Meribe, en el sector de las Guantas del cantón Rioverde, por lo que, maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas ejecutó trabajos de limpieza y desalojo de material, para luego colocar una capa de estructura, y así, rehabilitar la vía afectada.
Erick Rodríguez, comerciante agrícola, expresó que las fuertes lluvias han ocasionado el hundimiento de la vía provocando inconvenientes, pero por parte de la Prefectura de Esmeraldas se ha tenido una respuesta inmediata, lo que permite retomar la movilidad a todos los campesinos del sector.
Fabricio Lastra, morador de la zona, dijo que el tránsito vehicular se vio afectado, ocasionando inconvenientes a los agricultores. Lastra, agradeció por la atención brindada por parte de la Prefectura, ya que permite tomar correctivos y dejar en buenas condiciones la vía.
“Los vehículos se vieron afectados por el mal estado de la vía producto de las precipitaciones, y agradezco a la Prefecta de Esmeraldas por preocuparse de esta vía, por enviar la maquinaria y dejar en óptimo estado el tramo afectado“, indicó Stalin Quiñónez, habitante del sitio.
César de La Cruz, poblador del recinto Las Guantas, expresó que la temporada invernal genera estragos en la vía perjudicando la movilidad. Además, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la prontitud y presencia de la maquinaria dando respuesta inmediata a la emergencia presentada y pidió mayor atención en las vías existentes de la zona.