Habitantes de Borbón agradecen el accionar de la Prefectura.
El asfaltado de dos vías principales de la parroquia Borbón, hizo que habitantes del barrio 14 de febrero, agradecieran la ejecución de los trabajos que mejoran su calidad de vida. Más de dos mil metros cuadrados fueron intervenidos gracias a un acuerdo de trabajo tripartito entre el Gobierno Parroquial, el Municipio de Eloy Alfaro, y la Prefectura de Esmeraldas.
Lenin Betancourt es habitante de la zona intervenida. Declaró que las calles asfaltadas prestan un servicio importante para la comunidad. Dijo que la historia ya está cambiando gracias al accionar de la Prefectura de Esmeraldas y Roberta Zambrano que hace posible mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Borbón.
Otro de los habitantes que se muestra contento por el cambio efectuado sobre la calle 29 de Julio, es María Zambrano, ama de casa y habitante de la parroquia. Ella manifestó que, por primera vez logró ver su calle asfaltada, dejando malos recuerdos e incomodidades sufridas.
Afecciones respiratorias, alergias, y otras enfermedades producidas en verano producto del polvo que se levantaba con el pasar de los carros, o a su vez, infecciones y problemas en la piel producto de la formación de lodo en invierno, son problemas que atrás quedaron, gracias al asfaltado.
Sobre la intersección de las calles 9 de junio y Rioverde, se encuentra un centro médico de especialidades. El doctor Juan Fernández González, médico cirujano de la parroquia Borbón, opinó que la ejecución de los trabajos de asfaltado son un factor importante para la salud y el desarrollo.