Adjudicados los 3 proyectos viales que serán construidos por la Prefectura con financiamiento de Petroecuador.
Una vez que Petroecuador aprobó el financiamiento para 3 proyectos viales que fueron presentados por la prefecta Roberta Zambrano, como compensación social a las provincias por donde pasan el oleoducto y poliducto, estas 3 obras ya fueron adjudicadas y los ganadores de las ofertas, se encuentran en la fase de registro de contratos, por lo que, el inicio de los trabajos es inminente en próximos días.
La Prefectura de Esmeraldas adjudicó los trabajos de rehabilitación de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé con un monto referencial de 2 millones 109 mil 649 dólares. Esta vía, de 9.5 kilómetros, será intervenida una vez que se entreguen las pólizas de seguro y toda la documentación pertinente para garantizar que la obra se lleve a cabo según el plazo contractual y las especificaciones técnicas del proyecto.
La segunda obra adjudicada, es el manteamiento y rehabilitación de la vía comprendida desde el barrio 28 de Julio – Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, en la parroquia Vuelta Larga del cantón Esmeraldas, de 27.5 kilómetros, con un monto referencial de 3 millones 755 mil 772 dólares. La obra empezará en los días venideros, una vez que se cumpla con el registro del contrato y recepción de las pólizas de seguro, además de toda la documentación pertinente por parte del contratista.
Mientras que, el tercer proyecto adjudicado es la rehabilitación de la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia, en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas, con una extensión de 12.3 kilómetros y un monto de inversión de 3 millones 169 mil 449 dólares. La obra debe iniciarse en los días venideros, una vez que se realice el registro del contrato y se proceda a la recepción de las pólizas de seguro, así como toda la documentación pertinente para garantizar que la obra se ejecute dentro del plazo contractual.