UNAMYDESC culmina con éxitos brigadas médicas.
El mes de enero fue muy satisfactorio para la Unidad de Asitencia Médica y Desarrollo Social (UNAMYDESC), donde se realizaron 13 brigadas médicas en comunidades rurales y sectores urbanos de la provincia, a personas en situciones de vulnerabilidad.
En la comunidad Taquigüe de la parroquia Chinca, se atendieron más de 200 personas en las especialidades de medicina general, ginecología y pediatría. Además, se realizaron tomas de exámenes de glucosa y para los niños, se les efectuó el control de peso y talla.
María Mite, llegó con su esposo, tres hijos y dos nietos para recibir atención. Mostró mucha felicidad porque desde hace más de dos años no se veía una brigada médica en la comunidad. Expresó que, este beneficio llegó en el mejor momento, porque ha ido al subcentro de salud cercano y no recibió buena atención ni medicamentos. “Gracias por trabajar por quienes más lo necesitan”, resaltó la usuaria.
Nelson Sandoval, lider comunitario de la parroquia Chinca, señaló que es de gran beneficio la atención médica en el sector, agradeciendo a la Prefecta Roberta Zambrano, por estar pendiente de la salud de todos los esmeraldeños.
Por otro lado, Cinthya Macías, coordinadora de la brigada médica, manifestó que la Prefectura de Esmerldas, a través de UNAMYDESC promueve atención de calidad para mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos económicos. Además, expresó que durante el mes de enero se atendieron a alrededor de 3000 mil personas, entregando medicamentos totalmente gratuitos.