Habitantes de comunidades celebran la inauguración del nuevo puente sobre el estero Vinsade.
Cientos de habitantes de varias comunidades que se ven beneficiadas con la construcción del puente sobre el estero Vinsade, ubicado en la parroquia Chura del cantón Quinindé, celebraron con alegría la inauguración de este imponente viaducto de 30 metros de largo, doble carril y con una capacidad de carga de 48 toneladas, cunetas de hormigón y estabilización de taludes, lo que lo convierte en un puente que cumple con todos los estándares de calidad que exigen normas internacionales.
El sábado 30 de enero del 2021, fue un día histórico, no solo para los habitantes de Quinindé, sino de toda la provincia, ya que con la inauguración del nuevo puente sobre el Estero Vinsade, empieza el verdadero desarrollo para cientos de familias campesinas que se encontraban en total abandono.
Juan Samaniego, habitante de la comunidad de Zázara, no pudo ocultar su asombro por la rapidez con que se hicieron los trabajos y la calidad del puente. “Durante 14 años hemos implorado a los administradores anteriores que no ayuden con este puente y nunca nos atendieron, pero vino Roberta, nuestra Prefecta y en menos de un año nos cumplió”, dijo.
La Prefecta Roberta Zambrano, agradeció por tener la oportunidad de servir a los esmeraldeños. “Quisiera hacerlo todo hoy, no importa si es sábado o domingo, gracias, Esmeraldas, mientras tengamos salud estaremos en primera línea trabajando”, dijo.
Holanda Bravo, vocal de la Junta Parroquial de Chura, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por la dedicación y entrega hacia el pueblo. “Nos hacía falta una mujer como Roberta Zambrano en la Prefectura, para empezar a ver el verdadero cambio en el sector rural”, agregó.
Walter Mero, vocal de Junta Parroquial de Chura, dijo estar seguro de que las obras no se detendrán. Felicitamos a la provincia de Esmeraldas por haber acertado al elegir a Roberta Zambrano como prefecta, dijo.