Prefectura fomenta la seguridad y soberanía alimentaria en el recinto Playa de Oro.
La Prefectura de Esmeraldas en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA, llevaron materiales para la construcción de un invernadero para la producción de cultivos de ciclo corto y especies nativas en el recinto Playa de Oro, de la parroquia Luis Vargas Torres, situado en el cantón Eloy Alfaro.
Esta acción es parte del proyecto de fortalecimiento para el desarrollo local de la Mancomunidad del Norte del Ecuador. Así mejoramos la dieta alimentaria de la zona y se generarán ingresos económicos gracias a la comercialización de estos productos.
Yulia Ayoví, quien es parte de la Asociación de Fuerza Femenina Pie de Lucha, muy contenta, agradeció por la obra que están ejecutando en su comunidad.
A la vez, la beneficiada felicitó la solidaridad de la Prefecta Roberta Zambrano por llegar al recinto Playa de Oro con proyectos que benefician a sus pobladores, como la implementación de un centro apícola para la producción de miel y ahora con la construcción de un invernadero hortícola.
Los invernaderos se están implementando en cinco comunidades de la provincia de Esmeraldas. Tendrán una longitud de 9 metros y un ancho de 6, además, están siendo construidos con estructura metálica que incluye un sistema de riego y tanques de fertilización.