Seguimos con el mejoramiento vial en la parroquia La Unión de Quinindé.
Avanzan las labores de limpieza y colocación de material de afirmado (lastre), sobre la vía El Silencio – El Consuelo – Río Blanco. Maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, técnicos y operadores pertenecientes a la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, trabajan por mejorar la calidad de vida de los habitantes que, diariamente circulan por esta zona, de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé. En total, más de 5 kilómetros son intervenidos y mejorados, mediante el proceso de lastrado.
Luis Naranjo, habitante de la zona, dijo que, el mejoramiento vial del camino desde hace muchos años era una necesidad. También solicitó que se intervenga en la comunidad Los Horizontes.
Tras sufrir por más de una década distintas complicaciones, Bryan Chávez, joven habitante de El Silencio, dijo que, gracias al trabajo emprendido por la Prefectura de Esmeraldas, el invierno, durante el presente año, ya no representará un sufrimiento para los habitantes de las comunidades beneficiadas con la intervención de la vía, agricultores y estudiantes.
Mientras que, Pedro Alay, pese a las dificultades que trae consigo el manejar su motocicleta en medio de las lluvias, dijo que durante muchos años no tuvieron una atención oportuna por parte de la institución provincial y que, la continuidad de los trabajos de mejoramiento siembra su esperanza en la administración de la abogada Roberta Zambrano. Los trabajos presentan un avance de más del 80%.