Prefecta Roberta Zambrano inauguró el asalfatado de la vía La Unión de Atacames – Las Vegas – Tazone.
Las Navidades van a ser distintas para los miles de habitantes de las comunidades La Unión de Atacames, Las Vegas y Tazone, luego de que, este sábado 19 de diciembre 2020, la Prefectura de Esmeraldas inauguró oficialmente los 8.7 kilómetros de asfaltado que conecta a estas comunidades con el resto de la provincia, posibilitando de esta manera, optimizar las comunicaciones vía terrestre y fomentando la reactivación económica de la zona, altamente productiva en ganadería y agricultura.
Horacio Moreira, ganadero de la zona, destacó el hecho de que por décadas los comuneros del lugar aspiraban a contar con esta vía asfaltada y nadie los escuchó. Dijo que, en los últimos 12 años, solo escucharon ofrecimientos y nunca cumplieron, pero, bastaron 18 meses de administración de Roberta Zambrano al frente de la Prefectura para que la obra se haga realidad.
El mismo criterio comparte Enrique Cusme, dirigente de la transportación, quien indicó que durante décadas venían pidiendo mejoras en la vía para poder acceder al lugar con un servicio de primera, pero fue en la administración de la Prefecta Roberta Zambrano que la obra llegó.
La concejala del Municipio de Atacames, Sandra Zamora, quien hizo la entrega de una placa de reconocimiento a la Prefecta, también resaltó el cambio positivo que se vive en la zona rural de Atacames, gracias al trabajo de la prefecta Roberta Zambrano.
“Nos habían robado hasta las esperanzas, pero llegamos nosotros, no con mentiras, llegamos con ofrecimientos que hoy se hacen realidad y hoy estamos inaugurando esta carretera que era el anhelo de todos ustedes”, dijo la prefecta Roberta Zambrano durante su discurso.