Dirección de Asistencia Social, continuará la entrega de insumos a hospitales y juntas parroquiales.
La Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), de la Prefectura de Esmeraldas, dio a conocer el tipo de insumos que serán entregados a las casas de salud de los 7 cantones de la provincia, como parte del proyecto de adquisición de insumos mediante un crédito no reembolsable por 250 mil dólares, hecho por la Prefectura de Esmeraldas, a través de la campaña “Juntos contra el coronavirus”.
Samuel Célleri director de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, dijo que, mediante el aporte de mascarillas, guantes, y pruebas rápidas para la detección del Covid-19, lo que se busca es contrarrestar la propagación de la enfermedad, haciendo énfasis en el fortalecimiento de los sistemas de protección y prevención.
Además de estas entregas, el funcionario y administrador del contrato ejecutado producto de las gestiones emprendidas por la máxima autoridad de la prefectura, hizo hincapié en la importancia de seguir realizando la entrega de pruebas rápidas para la detección del COVID 19.
También, detalló que las Juntas Parroquiales de la provincia serán parte de la entrega de ayudas, con la donación de motomochilas utilizadas principalmente para la desinfección de áreas de uso común, así como el amonio cuaternario, necesario para cumplir adecuadamente la tarea.
Por su parte, La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, dijo sentirse satisfecha ante la reacción tenida por la institución a la cual dirige, que, pese a la falta de recursos ante la pandemia, cumplió un significativo aporte hacia la comunidad esmeraldeña.