Prefectura superó la meta de reforestación propuesta en 2020, con la entrega de 110 mil plantas.
Mas de 110 mil especies de plantas fueron entregadas durante el 2020 para programas de reforestación de cuencas hidrográficas en toda la provincia. La meta obtenida por la Prefectura de Esmeraldas logró a través de la gestión realizada por quienes conforman la Dirección de Cuencas, Riego y drenaje. El anuncio fue realizado en el lanzamiento del programa de reforestación de cuencas hidrográficas en el cantón Atacames.
Durante su intervención, Juan Carlos Córdova, director del área encargada de los programas de limpieza y reforestación de la prefectura, manifestó que, el objetivo es generar conciencia ambiental acerca del cuidado del agua.
Juan Carlos Córdova, insistió en que, la principal tarea del ser humano debe ser la de sostener y mantener el recurso hídrico que influye en microclimas y sistemas de riego rural.
En cuanto al proceso de reforestación, el mismo Córdova dio a conocer que, a la fecha, se da seguimiento a los programas de reforestación que ya superan las 110 mil plantas entregadas, con una extensión de 400 hectáreas recuperadas aproximadamente.
El Chiparo, es la principal especie utilizada dentro del proceso de reforestación y recuperación de cuencas hidrográficas de la provincia, gracias a un trabajo en equipo junto a las comunidades.