Prefectura apoya creación de planta procesadora de cacao.
En la parroquia Timbiré del cantón Eloy Alfaro, se inauguró la Planta de Producción de derivados de Cacao AMATIF, con la finalidad de brindar desarrollo socio-productivo y comercial con equidad de género.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Direccción de Fomento Productivo y en coordinación con la Fundación CODESPA, colaboraron con la Fundación Maquita para que se cristalice el sueño de 31 emprendedores que permitirá dar valor agregado al cacao, para incrementar ingresos económicos de las familias de la comunidad.
Muy emocionada, Lorena Valdez, Presidenta de la Asociación de Mujeres Afroecuatorianas Timbiré en el Futuro (AMATIF), mencionó que gracias a los esfuerzos y apoyo de la Abogada Roberta Zambrano, pueden desarrollar este sueño.
Patricio López, Director de Fomento Productivo, señaló que la institución permite mejorar las condiciones de vida de las familias en las comunidades rurales de la provincia, por tal motivo el aporte de la Prefectura para la creación de la planta procesadora de Cacao fueron los trabajos de mantenimiento vial para el buen estado y acceso a las instalaciones de la nueva fábrica, además, se contribuyó con inversión económica para capacitaciones e implementos necesarios para la producción de productos derivados del cacao.
Por su parte, Nadia Calderón, tallerista quien imparte conocimientos sobre la elaboración de productos alimenticios, manifestó que las estudiantes aprendieron técnicas, además de transformar la materia prima para darle valor agregado, generando mayor rentabilidad e ingresos económicos.