Caminos vecinales de la parroquia San Mateo serán mejorados.
Los trabajos que realiza la maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas empezaron con la colocación de 720 metros cúbicos de polvo de escollera en una pendiente de 600 metros, que está ubicada en la vía Zapallo – Canchalagua, de la parroquia San Mateo del Cantón Esmeraldas.
Sergio Pacheco, vicepresidente del Gad Parroquial, expresó que el accionar de la Prefecta Provincial dignifica la vida de los agricultores de la zona. Pacheco, agregó que los vehículos ya no ingresaban, impidiendo que los moradores puedan sacar sus productos.
Evert Vélez, agricultor del sector, mencionó que en el lugar se cosechan productos como café, plátano, maracuyá, cacao, banano y yuca. Vélez añadió que lleva 15 años luchando para que la obra llegue, ya que, en la anterior administración, nunca hicieron eco a su clamor.
Para el dirigente rural, Galo Cedeño, la unión de los moradores y autoridades parroquiales ha tenido buenos resultados por lo que se siente agradecido con esta intervención que pone fin a más de 5 años de gestión ante la Prefectura de Esmeraldas.
“Nosotros llevamos 30 años de lucha para tener un camino vecinal. Ahora, con la actual Prefecta Roberta Zambrano, tenemos la ayuda que se requiere para tener vías de calidad”, dijo.
Sulman Roa, vocal del Gobierno Parroquial, felicitó la decisión política y administrativa de la Prefecta de Esmeraldas por enviar el equipo caminero a mejorar la vialidad, además, dijo estar dispuesta a seguir trabajando por los campesinos de la zona.
El presidente del recinto Canchalagua, detalló que son 3 décadas de espera que se terminan con la intervención vial que realiza el Gobierno Provincial. Los arreglos de los caminos vecinales permitirán una mejor conectividad entre las parroquias Majua y San Mateo.