UNAMYDESC y Prefectura: siempre pendientes de la salud de los más vulnerables.
La Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC, llegó con una brigada de salud preventiva al Recinto Las Vegas, de la Parroquia La Unión del cantón Atacames.
Se atendieron a más de 200 personas de diversas edades en medicina general, odontología, pediatría, ginecología y se realizó la entrega de fármacos de manera gratuita.
Por otra parte, como es la mística de UNAMYDESC, para complementar la atención de calidad, un equipo médico y técnico se desplazó a las viviendas de las personas con discapacidad y de la tercera edad para brindarles la atención en salud.
Marjorie Quiñónez, beneficiada de la comunidad, manifestó que las brigadas de salud y visitas domiciliarias contribuyen a que las personas tengan una oportunidad de atender sus dolencias y tratarlas, con el medicamento que les donan.
Para Elizabeth España Castillo, Presidente de la Junta Parroquial de La Unión de Atacames, la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC, hace una gran gestión social, porque al llegar a sitios alejados en esta emergencia sanitaria, contribuye a mejorar la salud de los habitantes de la comunidad.