Se prioriza mano de obra local en la construcción del puente sobre el estero ‘Quebrada del parto’.
La contratación de la mano de obra local fue uno de los aspectos constatados dentro de la verificación del avance de los trabajos de construcción del puente sobre el estero ‘Quebrada del Parto’. La Prefectura de Esmeraldas y la empresa contratista han sido los responsables que, durante el transcurso de la obra, se dinamice la economía de la población beneficiada con el proyecto, que se construye en la parroquia Telembí, del cantón Eloy Alfaro.
Ángelo Paúl Corozo Palacios, es uno de los trabajadores contratados, miembros de la comunidad. Este ciudadano agradeció haber sido tomado en cuenta para este trabajo, que además de cambiar la historia de su población le ha permitido tener un ingreso económico.
William Cedeño, representante de la empresa contratista, expresó que, a la actualidad, el puente se encuentra en un 100% terminado, pasando a la fase de acabados y la construcción de los muros de gaviones y accesos.
Mientras que, William Mendoza, ingeniero residente de la obra, indicó que, dentro de los plazos establecidos para la culminación de los trabajos, se plantea tener lista la infraestructura en su totalidad, aproximadamente para finales del mes de diciembre.