En Sesión Solemne, Prefectura firmó convenios con el ministerio de Transporte y Obras Públicas.
En el Salón Cívico ‘Tácito Ortiz Urriola’ de la Prefectura de Esmeraldas, se realizó la Sesión Solemne por los 173 años de Provincialización, donde se realizó la firma para la ejecución de 5 nuevos convenios para el mejoramiento de vías en la provincia. Estos convenios fueron suscritos entre la Prefectura de Esmeraldas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La acción se desarrolló el viernes 20 de noviembre de 2020, bajo la consigna de festejar estas fiestas con nuevas obras para los esmeraldeños.
Ricardo Paula, representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mencionó que, los convenios firmados fueron: la reconstrucción de la vía Chontaduro – Chumundé, en un tramo de 17 kilómetros. La construcción del puente de 75 metros de longitud, situado sobre el río Jordán, en la vía Las Golondrinas – La Florida – Bellavista – Voluntad de Dios en el cantón Quinindé. La reconstrucción de la vía Roto – Cube, de 17 kilómetros, que incluye la construcción de 3 puentes. La rehabilitación de la vía Abdón Calderón – Quingüe de 34.2 kilómetros de longitud y, el mantenimiento del puente sobre el río Piedra en el cantón Muisne. La construcción de las vías Nuevas Esperanza – Achicana de 6.5 kilómetros, y las Juanitas – Libertad Lojana de 5 kilómetros. Finalmente, la rectificación y mantenimiento de la vía Rocafuerte – La Perla de 16 kilómetros en el cantón Rioverde.
La prefecta Roberta Zambrano, emocionada, agradeció el logro obtenido para la mejora de la infraestructura vial de los esmeraldeños mediante proyectos que impulsarán el desarrollo productivo, económico, turístico y laboral.
En total, más de 33 millones de dólares serán invertidos en la provincia de Esmeraldas, tras la firma de estos convenios, producto de un crédito internacional obtenido por el Estado.