Prefecta Roberta Zambrano coordina la ejecución de nuevos proyectos para Esmeraldas con el aporte de Petroecuador.
La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz y el coordinador institucional César Pimentel Concha, se reunieron en la ciudad de Quito, con el Ing. Ricardo Merino, gerente de Petroecuador, para analizar la realización de nuevos proyectos en beneficio de los esmeraldeños.
La Prefectura de Esmeraldas, en un hecho histórico, logró que Petroecuador, a través del Plan de Compensación para las provincias por donde pasan el oleoducto y poliducto, apruebe el presupuesto para la ejecución de tres proyectos viales en Esmeraldas, gracias a la gestión de nuestra prefecta Roberta Zambrano.
Este jueves 19 de noviembre como parte de los actos por los 173 años de provincialización, se realizará la colocación de la primera piedra de la rehabilitación de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé con un monto de inversión de 2 millones 257 mil 324 dólares. El mantenimiento y rehabilitación de la vía comprendida desde el barrio 28 de Julio en Vuelta Larga y las parroquias Tabiazo y Carlos Concha en el cantón Esmeraldas con un monto de inversión de 4 millones 18 mil 676 dólares.
Y el mantenimiento y rehabilitación de la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia, en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas con un monto de inversión de 3 millones 687 mil 490 dólares, todas ellas financiadas con recursos de Petroecuador, gracias las gestiones realizadas por la prefecta Roberta Zambrano.