Renace la esperanza ante obra de mejoramiento de la vía en Santo Domingo del Ónzole.
Avanza en un 95%, el mantenimiento de los más de 15 kilómetros de la vía comprendida entre la “Y” de Las Delicias, hasta la parroquia Santo Domingo de Ónzole, en el cantón Eloy Alfaro. Actualmente, los trabajos de limpieza, ampliación, y reposición de material son ejecutados por un equipo técnico perteneciente a la Prefectura de Esmeraldas. El objetivo final es poder habilitar el servicio de transporte terrestre para los más de 2500 habitantes que tiene la parroquia.
Cansados de tener que andar hasta 6 horas en canoa, Edin Corozo, vocal del Gobierno Parroquial, expresó que, entre las principales necesidades que tienen como una comunidad rural netamente afro, es el poder tener una carretera.
Iván Anchundia, conductor de un vehículo de pasajeros, manifestó que gracias la ejecución de los trabajos de mejora, su labor podrá ser ejecutada con una mejor calidad de servicio. Mientras que Víctor Bravo, transportista, conocedor del camino, puntualizó que una buena vía genera rentabilidad a su actividad productiva.
Miguel Rentería, quien se movilizaba junto a su hijo a bordo de una motocicleta, agradeció la realización de los trabajos que se ejecutan.