Prefectura dinamiza economía de agricultores en el Cantón Quinindé.
Con la implementación del proyecto “Manejo Integral del Cultivo de Cacao”, la Dirección de Fomento Productivo entregó insumos para la aplicación de fertilizantes en plantaciones de pequeños y medianos agricultores en el cantón Quinindé, permitiendo mejorar la siembra y contar con beneficios económicos.
Los productos que distribuye la Prefectura de Esmeraldas son de manera gratuita para el beneficio de los agricultores. Contienen nutrientes que permiten a las plantas de cacao desarrollar todo su potencial y aumentar significativamente los volúmenes de producción del cultivo.
Angel Ramírez, de la comunidad Chucaple Adentro, indicó sentirse muy feliz, porque mediante las continuas capacitaciones por parte de los técnicos de la Prefectura, sumado con la entrega de insumos, obtendrá mayores rendimientos en su cultivo. Además, señaló que actualmente en su propiedad obtiene alrededor de 15 quintales por hectárea, con la aplicación de los productos se elevará la producción a más de 25 quintales.
Por su parte, José Carranza, técnico de la Dirección de Fomento Productivo, señaló que los beneficios se entregan en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, para fortalecer el proceso de producción de la cadena de cacao y apoyar directamente al agricultor.