Gestión de fiscalización realiza visita a obras que se ejecutan.
De manera semanal, se realiza el seguimiento a proyectos que se encuentran en ejecución por parte de la Prefectura de Esmeraldas. La tarea recae en manos de los ingenieros de la dirección de fiscalización, área encargada del seguimiento, verificación y constatación de las obras durante su proceso constructivo. Su objetivo, es garantizar que todos los trabajos cumplan con las garantías establecidas en las etapas previas de planificación y diseño.
Para la semana del 09 al 13 de noviembre de 2020, se realizaron 15 visitas a proyectos como: el mejoramiento de la vía Guadurnal – Contreras – Tigrillo, y construcción de 7 alcantarillas en la parroquia San Gregorio, cantón Muisne.
Del mismo modo, se realizó la inspección de obra del convenio de iluminado y adoquinado del acceso al puente sobre el río Bogotá, en la parroquia Concepción, del cantón San Lorenzo.
También, la verificación de los trabajos de construcción del puente colgante sobre el brazo de mar, utilizado para ingresar a la cabecera parroquial de Tambillo, en el cantón San Lorenzo. Dicho puente tendrá 114 metros de longitud.
Dentro de los trabajos de control y supervisión, se constató el avance de los trabajos de construcción de la fase 2 del Sistema de Riego Timbre, en la comunidad de Timbre, parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas.
Se realizó la supervisión de la obra general de mejoramiento de la vía ‘T’ de pueblo Nuevo, Jaboncillo, en la parroquia Rosa Zárate, del cantón Quinindé. El control a los trabajos de construcción del puente sobre el estero Quebrada del Parto, y el inicio de los trabajos de construcción del puente sobre el estero Zapallito, en las parroquias Selva Alegre y Telembí del cantón Eloy Alfaro. Así como de la construcción del puente sobre el estero Vinsade, en la parroquia Viche, del cantón Quinindé.
Finalmente, se realizó un recorrido general por la obra de mantenimiento y rehabilitación de la vía de 22 kilómetros que conecta a las comunidades de Palestina y Chontaduro, en el cantón Rioverde, misma que será inaugurada a finales de este mes de noviembre de 2020.