Campesinos de Chontaduro festejan la entrega de obras para su parroquia.
Cinco nuevos proyectos fueron entregados a 2 comunidades del cantón Rioverde. Autoridades de la Prefectura de Esmeraldas se trasladaron el sábado 7 de noviembre hasta el recinto Partidero, para la entrega formal de obras a la comunidad. Estas nuevas infraestructuras, hoy generan estabilidad y seguridad al sector campesino que transita por las vías de la parroquia Chontaduro.
José Zambrano, dirigente de la “La Presidencia”, una de las 14 comunidades beneficiadas de manera directa con las obras inauguradas, se remitió a sembrar su voto de confianza en la autoridad provincial, tras el impulso brindado ya que con estas obras se repotenciará la siembra de cacao, balsa, teca y la cría de ganado.
Ezequio Cruz, habitante del recinto Meribe, describió que había mucho peligro en la vía intervenida debido a la falta de obras básicas.
José Quiroz, habitante de Chumundé, dijo que existe interés de parte de los comuneros para tener buenas vías y así poder movilizar sus productos agrícolas y agropecuarios.
Durante el corte de la cinta, que inauguró oficialmente las 5 nuevas obras, la Prefecta de Esmeraldas dijo haber cumplido un nuevo sueño, logrando de esta manera la recuperación de la confianza del sector campesino.