Los trabajos de mantenimiento en la vía Pricuta – Barbudal.
Se mantienen activos los trabajos de reconformación y limpieza de la vía Pircuta – Barbudal, ejecutados en zona montañosa de la parroquia Cube, en el cantón Quinindé.
En esta ocasión, los trabajos ejecutados por maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas se sitúan en el conocido ‘Tramo Nuevo’, un anillo vial que permitirá unir a las comunidades de Barbudal y Pircuta, con los poblados situados en las inmediaciones de la Y de la Laguna, interconectando a las comunidades con la cabecera parroquial de Cube.
Cristina Mosquera, habitante del recinto Barbudal, reconoció que los trabajos de limpieza y reconformación ejecutados eliminan las dificultades que tenían para llegar hasta sus hogares y para sacar sus productos cosechados, especialmente cacao.
Ítalo Bravo, también habitante del recinto Barbudal, dijo que, como agricultor, es muy importante tener una vía en buen estado, pues, además de ser utilizada para cosechar y vender sus productos, también es importante para los estudiantes, e incluso en situaciones de emergencia.
En el caso de Cristina Mosquera, su aspiración como habitante, es que luego de estos trabajos, llegue el lastrado hasta sus comunidades y así, servicios básicos como el alumbrado público.