Puente sobre el estero Vinsade entra en su etapa final de construcción.
En tiempo récord, y priorizando la mano de obra local, avanza la construcción del puente de estructura mixta sobre el estero Vinsade. Esta infraestructura unirá a las parroquia Chura y Viche en el cantón Quinindé.
Atrás quedará el viejo puente de tubos y madera que causaba pánico entre los agricultores al tener que transportar sus cargas de manera peligrosa.
Marco Buestan, ingeniero residente de la obra contratada por la Prefectura de Esmeraldas, dijo que el proyecto presenta un avance del 65 %, durante su tercer mes de labores. Al momento, se efectúa el hormigonado de las cunetas y bordillos sobre la vía de acceso.
José Alejandro Cortez, comerciante de la zona, observa cómo, gracias a la obra, las condiciones para ejercer su actividad están mejorando desde el momento mismo en que iniciaron los trabajos, ya que se mejoró la vía alterna al proyecto.
Entre los trabajadores de la empresa contratada, encontramos a Ernesto Camacho, quien afirmó que está siendo testigo y parte del cambio. Por eso aprovechó para agradecer la oportunidad laboral que trajo consigo la obra, que ha servido para llevar un sustento hasta el hogar de más de 30 familias.
Se estima que el proyecto general esté culminado a finales del mes de noviembre; fecha en la que se espera hacer la entrega a las comunidades beneficiadas, como un aporte a la comunidad por los 173 años de provincialización.