Prefecta Roberta Zambrano, en su calidad de vicepresidenta del COE provincial llama a “no bajar la guardia” durante este feriado.
En su calidad de vicepresidenta del COE Provincial, la Prefecta Roberta Zambrano realizó un llamado a los alcaldes de los 7 cantones de Esmeraldas, para que acojan las recomendaciones que se han realizado desde el COE Nacional, con la finalidad de evitar mayores contagios de casos de Covid-19, en virtud de que se avecina el feriado por el Día de los Fieles Difuntos.
La abogada Roberta Zambrano insistió en que, más importante que el dinero es la vida de las personas, por lo que dijo que, si bien es importante la reactivación económica, lo mejor en recomendar a las personas que mantengan todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social durante el feriado, de manera ordenada y en lo posible, evitando asistir a lugares donde existan concentraciones masivas de personas.
“A los representantes y a los alcaldes, ante el dilema de si se abren o no los cementerios, les pido que se hagan responsables de evitar aglomeraciones. Es responsabilidad de los alcaldes esta decisión y mi última palabra es, recomendarles que se acogen a la sugerencia del COE Nacional”, dijo Roberta Zambrano.
Durante su intervención, la vicepresidenta del COE Provincial dijo que, en su calidad de Prefecta, va a realizar una inversión de 250 mil dólares para dotar de implementos de bioseguridad a los hospitales y las Junta Parroquiales, dotándolas además de elementos básicos como moto mochilas, trajes de bioseguridad, mascarillas KN95, alcohol en gel, medicinas y más, todo esto para contribuir a evitar que ocurran más muertes producto del Covid-19.