Siguen los trabajos de estabilización de taludes en la vía Lagarto – Anchayacu.
Sin contratiempos, siguen realizándose los trabajos de estabilización de taludes en la vía Lagarto – Anchayacu, trabajos que benefician a habitantes de los cantones Rioverde y Eloy Alfaro. Un equipo de excavación de la Prefectura de Esmeraldas realiza movimientos de tierra sobre la falla geológica situada en el kilómetro 11. La finalidad de los trabajos es crear una variante que brinde mayor seguridad a los conductores, en un tramo de aproximadamente 200 metros de camino, afectados durante el pasado invierno.
Reinaldo Gabriel, habitante del recinto “Tres Marías”, dijo ver de manera positiva la realización de los trabajos, ya que el sitio, en época de invierno, representa gran peligro para transportistas de carga pesada.
Ramón Zambrano, propietario de una finca situada justo frente al lugar donde se realizan los trabajos, opina que desde hace muchos años se esperaba la solución definitiva de un problema que permanentemente ha generado serias complicaciones a los agricultores de la zona ya que a cada rato se producía la interrupción del paso.
Guillermo Madrid, motociclista que circula por esta vía, agradeció la ejecución de los trabajos, mientras que Prudencia Borrero, su copiloto, explicó que, siempre existe una gran preocupación por aquellos familiares, amigos y vecinos, que tienen que pasar por esta parte de la vía, considerada como peligrosa.
Esta segunda intervención sobre la vía que se hace, tras haberse resuelto la primera de las tres fallas intervenidas por la actual administración de la prefectura. El objetivo eliminar el riesgo en la movilidad de aquellos vehículos que transitan desde, y hacia esta zona.