Puntos wifi facilitan la educación de estudiantes en comunidades rurales en el cantón San Lorenzo.
Acceder a información actualizada y conectarse a sus clases diarias de manera fácil y oportuna son los beneficios a los que acceden de manera gratuita los habitantes de las comunidades Alto Tambo, Urbina, Ricaurte, Cinco de Junio, Calderón, Carondelet, San Javier de Cachaví y Palma Real, en el cantón San Lorenzo.
Todas estas comunidades cuentan con el servicio de internet gratuito mediante zona WIFI, gracias a la Prefectura de Esmeraldas. Estos sistemas han permitido a los estudiantes mantenerse al día en sus clases virtuales y realizar consultas en línea, lo que es de gran ayuda debido a la pandemia por el Covid-19.
Esta administración de la Prefectura de Esmeraldas busca facilitar la conectividad y llevar la modernidad a las comunidades rurales que, debido a las distancias y limitaciones, no cuentan con el servicio de internet.
La Prefecta de Esmeraldas ha señalado que se está trabajando en la instalación de otros 100 puntos WIFI en otros sectores, por lo que el servicio se extenderá beneficiando a miles de personas, especialmente jóvenes que tienen dificultades para acceder a la educación.