Prefectura fue parte de los 66 años de parroquialización de Cube.
El sexagésimo sexto año de parroquialización de Cube, una de las parroquias más extensas del cantón Quinindé se lo celebró con mucho entusiasmo. Las máximas autoridades de la Prefectura de Esmeraldas asistieron a la Sesión Solemne para rendir cuentas y dar a conocer nuevos proyectos. El acto fue realizado el pasado 23 de octubre, fecha en que este poblado fue elevado de recinto a parroquia.
Rider Caicedo, vocal del gobierno parroquial, fue el encargado de entregar una reseña histórica acerca de Cube, población agro-productiva y ganadera de la provincia, inicialmente llamada CUBI, nombre Cayapa Colorado que significa “Pecho de agua”.
La Prefecta de Esmeraldas realizó la donación de ayudas técnicas para personas con discapacidad que habitan en esta parroquia, mejorando su calidad de vida y, mediante herramientas audiovisuales, enunció parte de los trabajos realizados en Cube y sus recintos orientados en mejorar la vialidad, productividad, cuidado del medio ambiente y conectividad, sin contar con las acciones efectuadas durante la pandemia.
Agregó que, más de 5 millones de dólares serán invertidos en la parroquia Cube durante el año 2021, por parte de su administración. Universi Tasarte, también vocal de esta junta parroquial rural, presentó su intención de trabajar coordinadamente entre autoridades para salir adelante ante las complicaciones.
Mientras que, el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, aprovechó la ocasión para firmar un convenio que permitirá ejecutar trabajos de mejora para la población.