Prefectura verificó avances en proyecto Turístico para Bunche.
En Muisne, parroquia San Francisco del Cabo, la Pontificia Universidad Católica, en articulación con la Cooperación Internacional GIZ, y la Prefectura de Esmeraldas, construyeron un moderno salón de usos múltiples en el balneario del recinto Bunche.
Técnicos de la Prefectura, pertenecientes a la Dirección de Cooperación Internacional, verificaron el estado del proyecto hecho en bambú, el cual será entregado en el mes de noviembre a la comunidad. Con la obra, más de 300 familias se verán beneficiadas.
Lady Cedeño, directora de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que el objetivo de esta acción es brindar una herramienta que fortalezca el desarrollo del turismo comunitario.
Merlon Simisterra, habitante de Bunche, dijo tener gran expectativa frente a la consolidación de este importante apoyo, ya que se convierte en una oportunidad de mejorar los ingresos económicos y el nivel de ocupación laboral que existe en su comunidad.
José Ricaurte Cotera Cheme, es otro de los habitantes que agradecen la construcción de una herramienta que servirá de base para las generaciones futuras.
Mientras que, Emilio Bernal, morador y constructor, dijo que la obra busca reducir los impactos del cambio climático y sirve de ejemplo para el inicio de un nuevo e importante proyecto productivo que será implantado en la zona.
La obra servirá de punto de partida para la inversión de aproximadamente 165 mil dólares, recursos económicos obtenidos por la Prefectura de Esmeraldas a nivel internacional, gracias al fondo innovación.