Prefectura anuncia que en noviembre se vivirá una fiesta de obras.
Noviembre, mes de la provincialización, será festejado con obras. Así lo manifestó la máxima autoridad de la Prefectura de Esmeraldas mediante entrevista, realizada el pasado viernes 16 de septiembre, tras la finalización de un acto conmemorativo realizado en el cantón Quinindé. Sin embargo, la temática para el 2020 cambiará, en vista de las regulaciones exigidas a raíz de la pandemia.
De esta manera, la prefecta de Esmeraldas se refirió a los acontecimientos que marcarán una celebración por los 173 años de provincialización, que lamentablemente para este año dejará a un lado la organización de eventos masivos, dando prioridad a la entrega de obras de infraestructura y mejoramiento vial a la provincia.
Más de 20 proyectos serán entregados a los esmeraldeños de los distintos cantones de la provincia. Proyectos entre los que se encuentran: puentes, carreteras, alcantarillas, mantenimientos viales, mejoramientos e instalación de puntos de internet wifi gratuito, como parte de las acciones ejecutadas para generar bienestar entre la población.
A la obra civil, se sumarán jornadas de solidaridad, brigadas médicas, toma de pruebas Covid-19 y aporte de elementos de protección personal, con la intención de prevenir futuros contagios.