Reducción de riesgos y control de calidad en obra que se ejecuta en Telembí.
La fundición del tablero principal del puente sobre el estero Quebrada del Parto, en la parroquia Telembí del cantón Eloy Alfaro, fue sometido a los debidos controles de calidad, exigidos dentro de todo proceso constructivo. Profesionales del área de fiscalización, así como de la empresa contratista, fueron los encargados de efectuar las pruebas de resistencia, volúmenes y densidades. Estos ensayos permitirán garantizar que la obra construida, cumpla con las especificaciones técnicas adecuadas.
Cecilia Solórzano, funcionaria de la Prefectura de Esmeraldas, fue la responsable de efectuar el proceso de verificación. Ella precisó que, de manera general, dicha labor se centró en comprobar las resistencias del hormigón. Pruebas que finalizan 7 días después, con la ejecución de nuevos ensayos.
William Cedeño, ingeniero contratista de la obra, presente en la etapa más importante dentro del proceso constructivo de un puente, indicó que, precisamente son las pruebas de control de calidad las que darán garantía al éxito del proyecto que beneficiará a cerca de 50 comunidades.
Se prevé que el puente esté listo para ser entregado a la comunidad, a finales de noviembre, o principios del mes de diciembre.