El desarrollo a través del turismo también es nuestro objetivo.
La Prefectura de Esmeraldas asfaltó un tramo de la calle de acceso a playa de Tonsupa, en el cantón Atacames. Se trata de una capa asfáltica de 250 metros de extensión, que conecta la calle principal con el malecón del balneario turístico
Existe alegría entre los habitantes, mototaxistas, dueños de restaurantes y hoteles, que por muchos años esperaron esta obra. Diógenes González, presidente del Gad Parroquial, destacó el buen accionar de la Prefectura de Esmeraldas a favor de las parroquias de la provincia.
Gonzales, añadió que hoy se arregló y bacheó para que los turistas y quienes viven puedan transitar sin complicaciones y de esta manera reactivar el sector turístico de la zona.
Marcelo Holguín, habitante del sector, tildó de importante la obra porque antes, la vía se encontraba en malas condiciones y agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por el asfalto.
El turista oriundo de Cotopaxi, Potter Gallo, expresó que las autoridades de Esmeraldas están comprometidas por el desarrollo de la provincia. Por ello, felicitó el trabajo en conjunto entre la Prefectura de Esmeraldas y el Gobierno Parroquial que ayudará a mejorar las condiciones de vida y reactivar la economía.
“Por fin estamos viendo el asfaltado después de tantos años de gestión. Esto servirá para que los turistas vengan y se sientan bien en la playa, lo que aportará a la economía de quienes vivimos del turismo“, mencionó Luis Molina, operador turístico.
Para el empresario y dirigente ciudadano, Williams Mendoza, estos son los frutos de una administración seria y comprometida con la gente.
Mendoza, agregó que el asfaltado de este tramo impulsará el desarrollo y el turismo.
También, mencionó que como ciudadano siempre está tocando las puertas de la Prefectura de Esmeraldas y que siempre ha tenido respuesta positiva para su cantón.