Prefectura trabaja en reducir complicaciones en la vía Walte – Gualalí – Sirena.
Pese a las complicaciones vividas por la pandemia del COVID-19, avanzan los trabajos de mantenimiento de la vía Walte – Gualalí – Sirena, en la parroquia Montalvo, del cantón Rioverde. En total, 14 kilómetros son intervenidos mediante contrato. Los trabajos de excavación, reposición de material, nivelación, compactación y limpieza de alcantarillas, proponen la reducción de riesgos ante el paso de vehículos por terrenos escarpados.
Angie Farías Zambrano, joven habitante de La Sirena, una de las comunidades beneficiadas con los trabajos, dijo que eran varias las complicaciones que presentaba la vía, en las que incluso, a lomo de mula, los animales sufrían al tener que caminar con el lodo hasta la barriga.
Su madre, Tirza Zambrano, quien habita por más de 20 años en la zona de incidencia de los trabajos, dijo que, a raíz del estado en que se encontraba la carretera, el futuro educativo de sus hijos, ha sido complicado, llegando hasta la deserción escolar del sistema de educación.
Víctor Vera, agricultor y transportista de El Canelo, poblado aledaño a la vía intervenida manifestó que, a raíz de los trabajos de mantenimiento ejecutados, transportarse y transportar los distintos productos cosechados, se hace más seguro.
Ángel Zambrano, comerciante de madera, quien por primera vez transitaba el camino, dijo ver cómo la Prefectura trabaja de forma propositiva, empeñada en trabajar por él. Mientras que Ramón Paredes, motociclista, aseguró ver el cambio con la obra. Un anhelo que los hace pensar con futuros trabajos de mejoramiento, llegando a soñar incluso con un asfaltado.