Prefectura apuesta a la siembra de cacao en comunidad Awá.
Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo acudieron al recinto Guadualito, de la parroquia Tululbí, en el cantón San Lorenzo, donde realizaron el asesoramiento y seguimiento al cultivo de plantas de cacao, que benefician a las familias de la comunidad Awá.
Hace meses atrás, se realizó la histórica entrega de 7000 plantas de cacao de aroma fino, con el objetivo de brindar desarrollo y bienestar a las comunidades rurales de la provincia.
Porfirio Peña, funcionario de la Prefectura de Esmeraldas, indicó que ante la falta de respuesta por parte de la anterior administración, apenas posesionada la Ab. Roberta Zambrano, se ejecutó la entrega de las plantas, pedido que se había hecho hace más de 5 años atrás.
Los habitantes de la etnia Awá, se encuentran muy contentos, manifestando que las contínuas visitas que reciben por parte de los técnicos de la Prefectura, les favorece, porque brindan conocimientos y experiencias permitiendo que los agricultores locales mejoren la producción y busquen nuevos mercados para la comercialización del cacao.