Nª 915 Continúan trabajos para el mejoramiento de la vía Contreras – Guadurnal – Tigrillo.
Pese a las complicaciones surgidas a raíz de la pandemia por el COVID-19, avanzan los trabajos de mejoramiento de la vía Contreras, Guadurnal, Tigrillo, en la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne. A la fecha, 4 de 5 kilómetros han sido intervenidos mediante trabajos contratados por la Prefectura de Esmeraldas. El avance, representa cerca de un 95% de la obra total, que pretende dignificar las condiciones de vida de las más de 500 familias que habitan en la zona.
Marco Arias, agricultor que recorre constantemente la vía, explicó que una buena carretera, representa para los campesinos una mejora en el precio de venta de los productos cosechados.
Mientras que, Darío Valencia, habitante de la comunidad Gallo y Tigrillo, aseguró que son muchas las razones por las que se agradece la obra de mejoramiento, al tener una incidencia directa en áreas como la salud, educación y economía.
Valencia, también aprovechó para felicitar el esfuerzo emprendido por Roberta Zambrano, quien, desde sus competencias con el sector rural, pretende cambiar el rumbo de la provincia.
Luis Moyano, beneficiado del proyecto de mejoramiento, y habitante por más de 30 años de la zona de incidencia de la obra, fue muy enfático en declarar que los trabajos, pusieron fin al sufrimiento, abandono y engaño, del que fue objeto la población durante pasadas administraciones.