Prefectura mejora vía de acceso al recinto Aguacatal y otras 10 Comunidades.
Otro es el aspecto que presenta la principal vía de acceso a la comunidad El Aguacatal de la parroquia Rosa Zarate, en el cantón Quinindé. Gracias a un firme compromiso, la Prefectura de Esmeraldas intervino más de 3 kilómetros de camino que, durante dos inviernos, atormentó la vida de aproximadamente 20 familias situadas desde hace casi 40 años, en una de las zonas más alejadas de este cantón.
Janeth Ostaíza, dirigente empoderada del cambio positivo para su comunidad y poblaciones vecinas, relató que, durante varios meses han ejecutado labores de limpieza de vías y cascoteo en aquellas zonas que, por historia, y más de una década de abandono, han presentado difíciles condiciones de acceso.
Dijo que, a diferencia de otros años, la preocupación y el interés mostrado por la administración de la Prefectura de Esmeraldas y sus autoridades, evidencian las ganas que tiene Roberta Zambrano, de ayudar a que el sector rural se desarrolle.
Felícito Sosa, habitante del Aguacatal, sorprendido por la obra de mantenimiento, recordó que las condiciones en que se encontraba el camino eran tan difíciles que, hasta los animales de carga sufrían lesiones, al punto que varios de ellos murieron.
Con jornadas de trabajo constante, el mejoramiento de este y otros caminos, tendrán como consecuencia un mayor bienestar para la comunidad.